Hoy dedicaré mis palabras a explicar las cosas que más me molestan en Chile, país en el que resido desde hace 6 meses.
1. Me carga la gente que cuando espera un colectivo necesita colocarse delante de mi para agarrar el colectivo antes que yo.
2. Me carga la gente que en el metro no sabe leer “deja salir antes de entrar” y que al entrar se coloca justo delante de la puerta impidiendo la salida a los que quieren bajar.
3. Me carga que a estas alturas el Jumbo talquino aún no se haya dignado a poner cestas o canastos para la compra.
4. Me carga la gente que “pide” permiso para pasar y al tiro te empuja. Para eso, no pidan permiso. Empujen no más.
5. Me carga la gente excesivamente cariñosa que invade mi intimidad. Me refiero, mayoritariamente, a las dependientas que me tratan como: mi reina, mi hijita, lolita, mi niñita, etc. Ya que hablo de dependientas aprovecho para comentar que me carga que justo entrar en la tienda me pregunten: “¿Le ayudo en algo?” . Dejen que mire antes por favor.
6. Me carga que cuando mi pareja pide un jugo de piña y yo pido una cerveza, automáticamente le sirvan la cerveza a él y a mi el jugo. Al menos podrían preguntar para quién es qué.
7. Me carga la palabra “choro”. No me pregunten porqué.
8. Me carga la burocracia chilena, pero la española también y mucho.
9. Me cargan programas como El blog de la Feña o Amor ciego porque me empeño en no verlas y no lo consigo. Hay dos motivos por los que me siento “obligada” a verlos. El primero es que la televisión de la casa no cacha otro canal que Canal13. El segundo es que Canal13 no me deja otra opción. Me condena a engancharme a este tipo de programas poniéndolos a toda hora. Y yo caigo.
10. Me carga Adriana Barrientos.
Foto: Ganesha
hola Caterina: a mi tambie´n me cargan muchas cosas, Me carga que los alumnos/as no me escuchen cuando entro en clase. Me carga el Barça que juega a la puñeta. Me carga que la TV diga que va a hacer sol y de repente llueve. Me carga… en fin tendría una lista tan larga como la tuya o más… los años no pasan en balde. Bueno un beso. Me encanta ver tu aire chileno cuando escribes. Un beso grande…
Hola Caterina:
Debo decir qué comparto varias de las cosas que te cargan. Cuando te piden permiso y empujan instantaneamente es uno de los más detestables.
Pero para mí Adriana Barrientos es lo peor, una mujer totalmente plastica y además sin ninguna neurona. No se puede. Deja mal parada a la mujer chilena.
Saludos!
Hola.
A mi me carga que extranjeros hablen mal de nosotros
Carlos: A mi me cargan los chovinistas.
Y los que no distinguen lo general de lo particular.
Daniel:
No confundas las cosas, no soy un chovinista, ni patriota exagerado ni nada.
Aunque podría haber comentado lo siguiente “me carga que cuando uno da una opinion distinta a los demás, aparezaca alguien tratandote con descalificativos”.
De todas formas, comparto mucho la opinion de ella, que es tán válida como la mia.
Carlos:
El post que sigue a este habla de la gente que se queda con la primera impresión. Creo que no te detuviste a pensar o leer lo mucho que me gusta este país. Tanto que me casé con un chileno. De hecho, es de las primeras críticas que hago.
Parece que, además, compartes mi opinión. ¿Por qué te carga que la haga pública?
Como digo al post siguiente: “Me carga la gente que habla por hablar”.
Saludos!
Caterina:
Creo que mal interpretas lo que quise decir o yo no me expresé claramente.
En fín, no quise ser un troll o generar polémica alguna.
Feliz 18.
Te faltaron las minas q te dicen “dama” cuando vas a comprar, y q nadie te salude sin conocerte.