Muchos saben que mi gusto por el cine no es de los mejores. Siempre acaban gustándome películas que no llaman la atención a nadie. Y es que mi criterio para decir si una película me gusta o no va directamente relacionado con lo que me llega de ella. Ya sé que debe sonar super cursi eso pero es así. No me fijo en los efectos especiales ni en lo bueno que es un actor. No tengo conocimiento suficiente para hacer centrarme en eso. No sé identificar una película buena. Hoy hablaré un poco sobre las pelis que me gustan y las que no.
Las películas de terror hace ya tiempo que las descarté. No he madurado lo suficiente aún como para no asustarme. La última que vi, y ya hace unos años, fue The Ring. Me espantó y desde entonces no he vuelto a ver más pelis de terror. Y eso que cuando tenía la edad del pavo era adicta a Freddy kruger, al muñeco diabólico, al exorcista y a todas esas que estaban de moda. Si no las veía se me consideraría la “cagada” del colegio. Así que no quise consentir eso. Esa es la explicación de porqué me volví fanática de este tipo de cine. Como dije me duró poco este fanatismo.
Luego ya empecé a descubrir las pelis de adolescentes. Esas que ahora me aburren solemnemente debido a que todas se parecen mucho. Hablo de todas las American Pie, Chicas malas, Scary Movie, Juerga de solteros, Cero en conducta, etc… Siempre hay un instituto o una facultad y dos grupos de personas: los populares del “insti” y los considerados “pringados”. De ahí empiezan historias de novios, historias entre amigas, historias de leyendas urbanas entre otras historias parecidas. De este tipo de pelis sí hay algunas que me han sorprendido gratamente, por ejemplo El efecto mariposa. No me esperaba así la peli, me gustó y la he recomendado varias veces. También me gustó (imapctó) Requiem por un sueño. Ahí vemos un protagonista adicto a las drogas y nos muestran las graves consecuencias, tanto físicas como psíquicas como sociales. Spun te muestra también como es el mundo de los yonquis. Reality bites también fue en su momento una peli que me encantaba. Ahí descubrí una de mis canciones favoritas: My Sharona y de paso descubrí el grupo que creó esta canción: The Knack (y no Los Ramones como he leído por ahí).
También podría crear un grupo de pelis españolas. Tengo que decir que lo he descubierto hace poco y que soy aún menos experta con este género. Me quedo con La lengua de las mariposas, Las 13 rosas y Lucía y el sexo. Seguro hay muchas más “buenas” pero yo aún no las conozco. La que sí vi fue Alatriste y no me gustó nada a pesar de ver a “Aragorn“. De las pelis de Torrente no puedo decir nada más que no son de mi estilo, no las soporto. Las percibo demasiado groseras y sucias.
Y ahora llega la pequeña lista de las 10 películas que más me han gustado, las que me gustarán siempre incondicionalmente. Y són:
1. La vida es bella.
2. Pulp Fiction.
3. El pianista.
4. Crush.
5. Armageddon.
6. La educación de las hadas.
7. Pretty woman.
8. Memento.
9. Frequency.
10. Como agua para el chocolate.
Estoy segura me olvido de varias que me parecieron interesantes. Por el momento ya recuerdo una que he vista recién: Diamantes de sangre, posiblemente de las mejores pelis donde sale Leo DiCaprio, al menos, para mi. Pero por el momento publico mi personal top ten. Y espero todo tipo de consejos para mejorar mi gusto cinematográfico, que harta falta!
Foto: valkyrieh116
Gracias por usar la referencia de Spun que esta en mi blog!
Muy lindo tu articulo.
saludos