Aquí plasmo las frases más frecuentes de los turistas españoles que llegan éste 2008 a Palma, en especial a Playa de Palma. Sentaos, respirad hondo y… paciencia porfavor! En algunas añado, entre comillas, mi respuesta…
1. ¿ Me dás un mapa o alguna cosilla?
2. ¿ Tienes un mapa de Las Palmas? ” No”
3. ¿ Dónde está la iglesia de cristal? ( Lo que todos conocemos como “La porciúncula”, o los franciscanos…) “No se trata de una iglesia de cristal. Se trata de una iglesia que tiene más vidrieras de lo habitual. Es de cemento. Todo recto, al fondo a la derecha…” Juraría que se esperan el palacio de la reina de la nieve, todo de hielo. Sospecho que esperan un palacio de cristal donde vive alguna princesita.
4. ¿ Me dá un mapa de tenerife? “No”
5. ¿ Me daría información o algo así? “mmm…”
6. ¿ Me diría dónde está situada la parada más cercana del bus para ir a Ibiza? “Dish!”
7. ¿ Wo kann ich die Mandelblüte sehen? ” Am besten, in Mandelbaumen…” Se coló una frase alemana, pero es que se repite tanto que es digna de plasmar. Me preguntaron dónde están las flores de los almendros. Respondí que se encuentran en los almendros…
8. Quiero informacion general de toda la provincia. Eso me revienta. Los lleno a papeles y prospectos. Lean que la oficina es a nivel municipal.
9. Verás es que… Estuvimos aquí hace 30 años de luna de miel. Y estamos buscando ése hotel de color… ” Yo no había nacido en ése entonces. Como saber, sin que te digan el nombre del hotel, donde está situado en una zona donde en 4 km hay 200 hoteles.”
10. ¿ Cómo puedo llegar a Mallorca? “Disculpe señora, usted está en Mallorca ya!”
11. ¿ Me indica dónde está el palacio de Marivent? (Algunos no llegan a la palabra “Marivent”). La cuestion es que pretenden visitar el palacio donde la familia real pasa sus vacaciones en verano o donde el Rey se esconde en algunos “eventos especiales”. Flipan si se creen que el soldadito que está en la puerta del muro del palacio les dejará pasar sin pegarles un tiro antes. Señores, en el país donde vivimos, no se visita la casa del Rey… Por ahora. Además, como siempre digo, es un visita sin sentido. No se ve más allá de un muro. Nada más. Aún así, el morbo que mueve este país hace que la gente vaya, vea el muro, vea al polica-soldado armado (lo que sea), y se dén media vuelta.
Ahí van 11. Pero intuyo que saldrán más de cara al verano. Os iré informando. Solo pido “un poquito de porfavor” a los visitantes. Un poco de respeto. Un poco menos de ignorancia. Y menos atrevimiento en caso de no saber de qué se habla. No más.
Un mapa de Tenerife… hahahahha, no puede seeer, me cago de risa, hahahahha
Cataaaa …
El que te demanen és per plorar,però te promet que he rigut moltíssim!!! mare mevaaa!!! és com aquests mails que t’envien amb les preguntes i respostes dels examens d’alguns alumnes…. i és que… realment…. el tema principal és el mateix: Cultura!!! I jo me deman…. val que ses illes som petites, però confondre les Canàries amb les Balearssss…. és com confondre França amb Itàlia!!!
Veig que apart d’informadora turística has hagut d’especialitzar-te amb “l’art de la paciència”. Però saps què? T’ho prens de la millor manera possible: amb moooolta sal !!! I això està beníssim!!! Ja m’aniràs contant quines més te diuen… que això també és digne de sortir a un llibre ;P
Muaka!!!
Lluca 🙂
És una vergonya. Fa pensa treballar així. Sempre hi ha gent més agraïda i més conscient del que diu. Però fa por la quantitat de gent ignorant que hi ha al país. Sesnse contar (perque si ho explic em torno repetitiva…)quan me demanen: “¿Qué lengua rara hablan aquí”? Aquí ja me crispen… I no me call! A veure si invertim més temps i diners en l’educació… Sinó ni el turisme de qualitat tendrà futur… I a sa nostra illa, necessitem més qualitat!
Yo trabaje en un rent a car en el aeropuerto y es veridico que un cliente me pidio que carretera cojer para ir a mallorca.
Soy una compañera de “fatigas” de una Oficina de Turismo Municipal.
Te entiendo perfectamente, sólo lo entendemos los que trabajamos en este ramo.
Ya te enviaré algunas “perlas”( y nó Majorica) de nuestra Oficina.
Saludos, Juana.
Juana: Sí! Mándame más “anecdotas” (para llamarlo de alguna forma), pues ya estoy preparando la segunda parte… Contenta de ver que no soy la única “fatigada”, jeje
Saludos